Tras un inicio a la baja, Philips espera incrementar sus ganancias durante la segunda mitad del año

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Philips continúa adelante con el proceso de separación de Philips Lighting, que en el primer trimestre le ha costado 52 millones de euros.

Los resultados de Philips para el primer trimestre de su año fiscal 2016 han dejado sentimientos encontrados. Y es que a pesar de que sus ventas comparables se han incrementado un 3 % hasta los 5.500 millones de euros gracias al rendimiento de su negocio de HealthTech, el beneficio neto ha caído hasta los 37 millones de euros. Durante el Q1 de 2015 había conseguido reportar 100 millones.

¿Cuál es la causa de este descenso? Según explican sus responsables, la más importante está relacionada con “los efectos fiscales relacionadas con la separación”. Y es que Philips continúa dispuesta a separar el negocio de Philips Lighting, lo que en este primer trimestre le ha costado 52 millones de euros. Eso sí, la propia compañía reconoce que “aún no ha concluido con todas las propuestas del proceso de venta privada y continúa evaluando el atractivo de esta ruta”.

¿Y cómo valora Philips este Q1? Los números del primer cuarto “reflejan un sólido crecimiento de las ventas comparables en todos nuestros negocios HealthTech y nuestro negocio de iluminación LED, impulsado por el exitoso lanzamiento de varios nuevos productos”, en opinión de su CEO, Frans van Houten. “También continuamos ofreciendo mejoras operativas en toda la compañía, impulsadas por un mayor volumen y un mejor mix de productos. Nuestro rendimiento global se ha visto reforzado, con el apoyo de los beneficios que actualmente nos ofrece nuestro multianual programa de transformación Accelerate!,  a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas en varios mercados”.

Así las cosas, “nuestra perspectiva para el 2016 se mantiene sin cambios, a medida que continuamos esperando que haya mejoras de ganancias en la segunda mitad del año, teniendo en cuenta las negativas circunstancias macroeconómicas actuales y la evolución prevista de costes y ventas”, concluye van Houten.

Entre los datos más positivos de Philips para el primer trimestre cabe señalar que las ventas de iluminación LED se han disparado un 27 % y ya suponen la mitad de todas las ventas de Alumbrado. Y también hay que destacar el éxito de alguna que otra solución de salud. Por ejemplo, la solución orientada a apnea obstructiva Philips Dream Family ya cuenta con más de 200.000 usuarios.

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