Salesforce eleva su previsión de ingresos anuales hasta los 8.200 millones de dólares

Mercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Durante el Q1 de su año fiscal 2017 ha logrado ingresar 1.920 millones, un 27 % más que a lo largo del primer trimestre de 2016.

Cisco no ha sido la única gran compañía tecnológica que ha anunciado resultados para su último trimestre. Salesforce también ha hecho lo propio, en su caso referido al que es ya el primer cuarto de su año fiscal 2017.

De febrero a abril, la empresa californiana ha ingresado 1.920 millones de dólares. Hace un año por estas mismas fechas el resultado no era tan bueno. Y es que los ingresos de Salesforce han logrado incrementarse nada menos que un 27 %. Sería incluso algo más, un 28 %, en moneda constante, que es algo que ha sido destacado por el presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff.

“Estamos entusiasmados de que el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre se haya acelerado”, ha dicho Benioff, antes de anunciar que, “dada la fuerte respuesta a nuestra Customer Success Platform, subimos nuestra previsión de ingresos para el año fiscal 2017 en 80 millones de dólares, hasta llegar a los 8.200 millones de dólares en el extremo más alto”. Como poco se esperan 8.160 millones.

Entre 2.005 millones y 2.015 millones deberían conseguirse durante el segundo trimestre en el que está inmersa  ahora mismo Salesforce, para el que se prevé una mejora interanual del 23 %.

Siguiendo con los números que ya se conocen a ciencia cierta, los del primer trimestre, cabe señalar que la mayoría de los ingresos vienen de suscripciones y soporte. De ahí proceden 1.780 millones, concretamente. Aunque los ingresos por servicios profesionales han experimentado un incremento superior al resto respecto al pasado.

Las ganancias por acción diluida han sido de 0,06 dólares GAAP, o 0,24 dólares no GAAP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor