No, definitivamente 2015 no será el año de los clientes ligeros

EmpresasMercados Financieros

Respecto al volumen alcanzado en 2014, IDC adelanta que este año se producirá un descenso del 6% en los envíos que se contabilizan alrededor del mundo.

Con los resultados del tercer trimestre del año ya en sus manos, IDC ha anunciado que los envíos para el mercado de clientes ligeros y terminal cliente en todo 2015 van a ser menores de lo que se creía en un principio.

En los motivos que explican esta caída entran desde la dificultad de equiparse a 2014 hasta ciertos problemas económicos. También hay que tener en cuenta la competencia de dispositivos como Chromebooks e incluso ordenadores que se reutilizan.

“Se espera que los envíos en 2015 disminuyan más de un 6% respecto al año anterior”, especifica Jay Chou, director de investigación de IDC Worldwide PC & Enterprise Client Device Tracker.

Esto significa que sólo se llegarán a distribuir 5,1 millones de unidades entre enero y diciembre. Aquí hay que explicar que durante el Q3 el descenso interanual de los envíos ha sido del 6,7%.

“Más allá de 2016”, comenta Jay Chou, “seguimos siendo optimistas acerca de que las tasas de crecimiento repuntarán a medida que otro ciclo de actualización en los negocios debería impulsar un crecimiento renovado”.

Aunque no se aportan datos concretos para el año que está a punto de comenzar, desde la consultora lanzan una previsión a más largo plazo. Si todo va según lo previsto, en 2019 los envíos deberían ser de 6,4 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor