Intel vende 5 millones de chips para tabletas en su primer trimestre

El reto de la compañía que dirige Brian Krzanich y que cada vez apuesta más por la movilidad es alcanzar los 40 millones de tabletas este mismo año.

Consciente de que el mercado de PC no pasa por su mejor momento y que los usuarios informáticos se están decantando más bien por nuevos factores de forma como las tabletas, Intel se ha visto obligada a reconducir su negocio.

¿intellogoEl reto que se ha impuesto a corto plazo? Alimentar 40 millones de este tipo de dispositivos, las tabletas, este mismo año. ¿Y cómo le están yendo las cosas? De momento, durante su primer trimestre fiscal ha conseguido colocar 5 millones de estos chips.

Esta cifra “representa un paso importante de cara a nuestro objetivo”, según ha valorado el CEO de la firma californiana Brian Krzanich, que también ha quitado hierro a la situación de crisis que están experimentando los ordenadores, señalando que durante los últimos tres meses “hemos visto síntomas de mejora en el mercado de los PC”.

A pesar de todo los números de su división PC Client han seguido cayendo con una facturación trimestral de 7.900 millones de dólares, lo que significa haber ingresado un 8% menos que en el cuarto anterior y un 1% menos que hace un año.

En total, Intel ha conseguido ingresos por valor de 12.800 millones de dólares a lo largo de este trimestre frente a los 13.800 millones de dólares que se reportaban doce meses atrás. Los beneficios han caído hasta los 2.500 millones operativos y los 1.900 millones netos, desde los 3.500 millones y 2.600 millones anteriores.

Quienes sí han conseguido crecer, al menos en comparación con el mismo periodo de 2013, son los negocios de Intel para centros de datos, software y servicios e Internet de las Cosas, que en el Q1 habrían movido 3.100 millones, 553 millones y 482 millones de dólares respectivamente.

A continuación, la entrevista que nuestra compañera Nerea Bilbao, redactora jefe de Silicon News, ha realizado en exclusiva a Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, coincidiendo con la publicación de estos resultados financieros: