Huawei y sus resultados financieros de récord

EmpresasMercados Financieros

Según han revelado sus responsables, durante los últimos diez años el gigante chino ha destinado 30.700 millones de dólares a cuestiones de investigación y desarrollo. De ellos, 6.600 millones corresponden a 2014.

Huawei es una compañía que destaca en el mundo tecnológico y que representa perfectamente la pujanza que está experimentando China a nivel global.

Y es algo que se puede comprobar en sus resultados financieros para 2014, que vienen de ser comunicados por sus responsables, que hablan directamente de récord. Al menos hay récord en lo que respecta a los ingresos anuales, que ya se cuentan por un total de 46.500 millones de dólares.

La gran mayoría de estos ingresos, 31.000 millones, procede del denominado Carrier Business Group y cuestiones como las redes móviles de banda ancha. Un sector de plena actualidad como el de los smartphones, por su parte, tampoco se queda atrás, aportando el Consumer Business Group unos 12.000 millones.

Si comparamos la cantidad total de 46.500 millones con la obtenida por Huawei en 2013, se aprecia un crecimiento del 20,6% en ingresos.

Pero es que en cuestión de ganancias el salto es todavía mayor. En el apartado de los beneficios netos se observa una evolución del 32,7% hasta los 4.500 millones de dólares.

También cabe destacar el cuidado que está teniendo Huawei en aportar dinero a investigación y desarrollo. En los últimos diez años se calcula que ha invertido 30.700 millones, de los que 6.600 millones de dólares corresponden únicamente al 2014 que hemos clausurado recientemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor