Resultados mixtos para BlackBerry en el tercer trimestre

Los resultados obtenidos por la compañía de móviles canadiense han mostrado una pequeña ganancia ajustada pero los ingresos no han estado a la altura de lo esperado.

BlackBerry ha dado a conocer los resultados financieros de su Q3, un período en el que ha logrado una pequeña ganancia ajustada de 6 millones de dólares o 1 centavo por acción, una cifra que ha roto los pronósticos de los analistas de Fact Set, que predijeron 5 centavos de pérdida.

En cambio, ha registrado unas pérdidas neta trimestral que ascienden a los 148 millones de dólares, o 28 centavos por acción, un dato negativo pero que supone una clara mejoría frente a los 4.4000 millones de dólares y 8,37 dólares por acción que obtuvo la compañía en el mismo período el año pasado.

En el apartado de los ingresos la empresa canadiense ha decepcionado, ya que solo logró 793 millones de dólares, un resultado muy por debajo de los 1.000 millones previstos por los analistas de Fact Set.

De cara al futuro, John Chen, CEO de BlackBerry, reconoce que queda mucho trabajo por hacer, pero asegura que en 2016 lograrán recuperar y mantener la senda de la rentabilidad, apuntan en USA Today.

En lo que respecto a los mercados, los resultados de BlackBerry no han sido bien recibidos y las acciones caen en torno al 6% en el Nasdaq y se sitúan en los 9,45 dólares.