HPE sigue siendo la firma que más ingresa por servidores en EMEA

CloudServidores
0 1 No hay comentarios

De los cinco principales participantes de este mercado, quien más ha crecido en ingresos durante el segundo trimestre es Cisco y quien más ha retrocedido es IBM.

Tras conocerse los resultados generales del mercado de servidores para el segundo trimestre de 2016, ahora los analistas van desgranando cifras por zonas.

El mercado en la región EMEA ha mostrado un rendimiento dispar durante los meses de abril, mayo y junio, ya que a pesar de haber experimentado un pequeño aumento en el número de unidades vendidas, los vendedores acabaron ingresando menos dinero. Se colocaron unos 530.000 servidores, que es un 0,8 % más que durante el segundo trimestre de 2015, y se ingresaron alrededor de 3.000 millones de dólares, un 3,7 % menos, tal y como indica IDC.

De los cinco principales participantes, quien más ha sufrido esta caída es IBM, que ha pasado de ingresar 439 millones a 277 millones, lo que supone un retroceso del 36,9 %. Aún así continúa siendo tercero. También HPE, que es primero, y Lenovo, que es cuarto, terminaron el trimestre con menos ingresos que hace un año.

Las únicas compañías del top 5 que muestran una mejoría son Dell y Cisco. Dell ha crecido un 1,6 % y Cisco lo ha hecho un 18,4 %.

Cabe destacar que un tipo de servidores especialmente golpeados por esta bajada de ingresos son aquellos que no utilizan la arquitectura x86, que apenas rebasaron los 400 millones de dólares tras contraer sus ingresos un 29,3 % interanual. También han empeorado los ingresos para modelos de densidad estándar, hasta un 44,4 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor