Resultados empresariales dispares de IBM, Nokia y eBay

Empresas

A pesar de la probable recesión de la economía estadounidense, el gigante azul batió las expectativas de los inversores con un primer trimestre de 2008 espectacular, en el que ganó 2.319 millones de dólares, un 25,7% más que el mismo periodo de 2007. eBay también avanzó buenos resultados y Nokia puso la nota negativa pronosticando un recorte del mercado en 2008,  lo que se une a la conocida caída de beneficios de Intel  a pesar del aumento de ingresos.

Para lograr el beneficio del 25%, la facturación de IBM en el trimestre alcanzó 24.502 millones de dólares aumentando un 11%, gracias al aumento de un 17% en servicios globales de tecnología y un 14% del sector del software.

Por su parte Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, comunicó un crecimiento trimestral en línea con las expectativas, aunque una caída del precio medio de venta y un pronóstico negativo para el resto del año , hundió un 10% el precio de sus acciones. A pesar de ello vendió 115 millones de móviles en el trimestre alcanzando un 39% de cuota de mercado global.

En cuanto al portal líder en subastas online, comunicó una ganancia trimestral de 459 millones de dólares con un incremento del 21,7%, elevando su facturación a 2.190 millones de dólares.

vINQulos
EFE via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor