Infosys crece un 28,5% en su año fiscal 2008

Empresas

Actualmente la empresa dispone de un efectivo de más de 2.000 millones de dólares.

La compañía Infosys acaba de anunciar sus resultados correspondientes al ejercicio 2008, concluido em marzo,reportando un beneficio neto de 59.880 millones de rupias (902 millones de euros) en dicho período. Así, la firma incrementa su saldo positivo un 28,5% respecto al año anterior.

Los ingresos consolidados de la tecnológica india ascendieron a 216.930 millones de rupias (3.270 millones de euros), lo que supone un 30% más que en 2007.

Por otro lado, la facturación de la compañía en el año fiscal 2008-2009 se elevó a los 265 millones de euros.

“Hemos mejorado nuestros márgenes operativos durante el ejercicio 2009 a pesar de la complicada situación económica mundial y el ambiente volátil los mercados de divisas “, dijo V. Balakrishnan, director financiero de Infosys. “Tenemos un sólido balance y equivalentes de efectivo de más de 2.000 millones de dólares”

La crisis no ha hecho mella en los números de Infosys y en el tercer trimestre ésta ha aumentado sus beneficios netos un 29% en relación a un año atrás, llegando a los 16.130 millones de rupias, aproximadamente unos 93 millones de euros.

“Incluso a pesar de los desafíos provocados por la incertidumbre del entorno económico, nuestro objetivo a largo plazo es la entrega del mayor valor a nuestros clientes. En este sentido estamos presentando más atención sobre los nuevos modelos de participación tales como la solución basada en las ofertas de SaaS, BPO plataforma y Finacle para maximizarlo. Igualmente, seguimos invirtiendo en nuestros empleados a través de la formación y el fomento de sus habilidades mediante diversas tecnologías.”

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor