Resurge la llama entre Microsoft y Yahoo!

Cloud
0 0 9 comentarios

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y la correspondiente de Yahoo!, Carol Bartz, están teniendo conversaciones, de forma oficial y confirmada según Kara Swisher de BoomTown, sobre una posible colaboración entre ambas en el terreno de búsquedas y publicidad online.

Según menciona Swisher, “acorde a una variedad de fuentes, las charlas entre la pareja y también otros ejecutivos de ambas compañías son preliminares y también de un rango amplio, centradas en que clase de relación comercial podrían tener en un futuro Yahoo y Microsoft“.

Es decir, según parece, el romance Microsoft-Yahoo! vuelve a resurgir de sus cenizas como cualquier culebrón televisivo. Las posibilidades que pueden surgir de dichas reuniones son varias:

  • Yahoo toma la parte de anuncios de Microsoft y éste se encarga de las búsquedas
  • Ese acuerdo de explotación conjunta de clases crearía un conjunto para competir con Google
  • Microsoft compra el negocio de búsquedas de Yahoo.

Tendremos que esperar a ver si ambas empresas acaban llegando a un acuerdo o si bien acaban como la última vez, peleados con un desplome en las acciones y siguiendo por separado mientras Google sigue creciendo. Es de suponer que la experiencia anterior se haga notar y acaben llegando a un acuerdo beneficioso para ambas de cara al futuro y frente al rival común de Mountain View.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor