Reto Amazon: Producir cine y crear una docena de películas al año

EmpresasProyectos

A través de Amazon Studios y con la ayuda de Amazon Prime Instant Video, la compañía de Jeff Bezos debería ser capaz de llevar películas a salas de cine y, después, distribuirlas a los usuarios.

Parece que el ámbito de las series de televisión se le ha quedado pequeño a Amazon.

Su ambición, más allá de crear contenido para la pequeña pantalla y más allá también de buscar colaboraciones con artistas conocidos, es dar el salto al cine.

Tras publicarse que la compañía de Jeff Bezos quiere sacar adelante un proyecto con Woody Allen, ahora Amazon Studios ha comunicado de manera oficial que se implicará en la reproducción de películas directamente en salas que están preparadas para ello.

Lo hará, por una parte, produciendo títulos propios con la ayuda de Ted Hope y, por otra, comprándolos.

“Nuestro objetivo es crear cerca de doce películas anuales con una producción que comenzará este año”, ha explicado al respecto Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios, que confía en “que este programa beneficie también a los cineastas, que demasiado a menudo tienen dificultades para montar historias frescas y atrevidas que merecen una audiencia”.

Obviamente, teniendo en cuenta el sistema de distribución que tiene montado esta empresa, la vida de las películas no terminará ahí. Amazon las comercializará a continuación a través de Amazon Prime Instant Video.

En este punto intentarán acortar los plazos habituales, distribuyéndolas a las 4-8 semanas de su estreno. Eso sí, parece que el proyecto funcionará sólo en Estados Unidos. Al menos de momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor