Reto AMD: Abaratar sus ultrathins hasta los 599 dólares

El fabricante de chips quiere revolucionar el mercado de PC, y apunta al rango de 599-899 dólares para fijar el precio final de sus portátiles ultradelgados.

Si algo ha demostrado la feria Computex de Taipéi, es que el futuro del PC está en los ordenadores portátiles ultradelgados. En este ámbito compite el MacBook Air de Apple, pero también los ultrabooks patrocinados por Intel y los ultrathins auspiciados por Advanced Micro Devices.

Esta última acaba de anunciar su generación de APUs Serie E que, en opinión del director de marketing de producto global, John Taylor, se convertirá en la mejor de las aliadas para atraer a los consumidores hacia la marca. El directivo también ha aprovechado la presentación de estos procesadores para comentar las diferencias entre los portátiles ultrafinos de AMD y el concepto de ultrabook, señalando que Intel ha elaborado demasiadas reglas para el diseño que en última instancia están causando la lenta disminución de su coste.

Por su parte, los ultrathins no sólo presentarían precios más bajos, sino que también estarían equipados con potentes especificaciones, tales como chip de cuatro núcleos, gráficos de alto rendimiento y batería de larga duración.

¿Qué significa todo esto? Que en la actualidad el precio de los distintos modelos de ultrabook fluctúa entre 749 y 1.499 dólares, mientras que AMD apunta hacia un rango de entre 599 dólares como mínimo y 899 como máximo para sus ultrathin. Y ahí no se queda la cosa, ya que Taylor cree que en el futuro se podrá encontrar en el mercado una notable base de portátiles a medio camino entre el PC tradicional y las tabletas, por sólo 549 dólares.

De hecho y según recoge Digitimes, el representante de AMD ha explicado que sólo nombres como Apple o Sony tienen la capacidad potencial de vender sus portátiles ultraligeros por más de 899 dólares y seguir atrayendo a los consumidores.