Reto Apple: Vender 8 millones de iPhone 5c y iPhone 5s durante el primer fin de semana

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Hay analistas que ya estiman entre 6 y 8 millones las unidades que Apple está capacitada para vender del viernes día 20 al domingo 22 de septiembre.

Hasta la fecha, el iPhone 5 ostenta el récord de ventas para iPhone en un primer fin de semana.

iphone5sDe este modelo de teléfono se vendieron, concretamente, 5 millones de unidades cuando se anunció su disponibilidad en Canadá, Australia, Japón, Hong Kong, Francia y Alemania, además de en Estados Unidos.

Esta cifra correspondía a los tres días posteriores al 21 de septiembre y llegó a desbordar las previsiones de la propia Apple, que por aquel entonces decía que “la demanda de iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para poner un iPhone 5 lo más rápidamente posible en las manos de cada cliente que lo quiere”, tras agotarse las reservas.

Ahora, cuando estamos a las puertas de un nuevo lanzamiento, ya que tanto el iPhone 5c como el iPhone 5s saldrán a la venta mañana viernes día 20 en los mismos países mencionados arriba más Puerto Rico, Reino Unido, China y Singapur, han comenzado las cábalas sobre cuántos iPhone se venderán.

Hay analistas que son más comedidos que otros, tal y como informa Apple Insider.

Por ejemplo, Gene Munster de la consultora Piper Jaffrey cree que las distribuciones serán similares a las del año pasado y que, en todo caso, podrían rebasarlas en 1 millón de unidades más. Por su parte, Ming-Chi Kuo que trabaja para KGI piensa en 6 millones como punto de partida y no descarta que se puedan alcanzar incluso los 8 millones.

Mientras todos esperamos para ver si se cumplen o no estas previsiones, se pueden consultar al detalle las novedades de ambos smartphones de la firma de Cupertino gracias a nuestra galería “Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost”:

iPhone5ciPhone5s

Image 1 of 18

iOS 7
Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S vendrán gobernados de serie por iOS 7, un sistema operativo que ha sido despojado de todo rastro de skeumorfismo por obra y gracia de Jony Ive y que llegará al resto de usuarios el 18 de septiembre.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor