Reto de Software AG: Feminizar los puestos directivos

Esta compañía es una de las más de cuarenta que colaborará con el Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para buscar un mayor equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres.

Durante los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia más publicar informes sobre el grado de diversidad de las plantillas de diferentes empresas.

Ana Mato_Alejandro CecaLo han hecho, por ejemplo, grandes nombres como Google, Apple, Facebook o Twitter. Y, aparte de evidenciarse que todavía queda trabajo por hacer, una de las conclusiones comunes es que hoy por hoy son pocas las mujeres que se encargan directamente de tareas de dirección.

En España, sin ir más lejos, se sabe que el porcentaje de mujeres en los consejos de administración de firmas del IBEX apenas sobrepasa el 18%. Y, en términos generales, se calcula que su presencia en roles de responsabilidad y en comités de dirección es tan sólo de 11 directivas por cada 100 de estos puestos disponibles.

Partiendo de este panorama, Software AG ha decidido comenzar a colaborar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para buscar un mayor equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres.

“Software AG va a seguir trabajando con el mismo entusiasmo como hasta ahora para seguir implementando medidas de promoción y desarrollo del talento de las mujeres, en línea con el contenido del acuerdo suscrito con el Ministerio”, ha declarado al respecto Alejandro Ceca, director de Recursos Humanos de esta empresa.

Software AG no está sola en este reto. Hay otras 41 compañías que también habrían decidido sumarse a la iniciativa y que pretenden mejorar los números hasta que las directivas sobrepasen la cifra del 40% del total dentro de cuatro años.