Reto Dell: Facilitar datacenters más eficientes y rentables

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

Con el objetivo de ayudar a los responsables de Infraestructura y Operaciones, Dell Software ha lanzado un nuevo paquete de soluciones Foglight: Foglight for Virtualization 7.0 (en versiones estándar y empresarial) y Foglight for Storage Management 3.0.

Una de las grandes ventajas de la virtualización es la reducción de costes que acaba impulsando dentro de las organizaciones. Y esto es precisamente lo que se propone conseguir Dell Software en los centros de datos empresariales a través de su nuevo paquete de sistemas de gestión de operaciones de virtualización.

trial-downloadEso y potenciar el rendimiento, mejorar el almacenamiento y aprovechar las capacidades del cloud computing.

Se trata, en concreto, de tres soluciones distintas:

En primer lugar está Foglight for Virtualization, Standard Edition 7.0 que, como se deduce de su nombre, se dirige a entornos pequeños o medianos. Una de sus grandes novedades es que contribuye al ahorro energético gracias a la función de gestión y planificación, aunque también llega con ajuste automático del tamaño de los discos según el uso real y una interfaz de usuario más intuitiva.

En segundo lugar se encuentra la versión Foglight for Virtualization, Enterprise Edition 7.0. Ésta es compatible con productos bien conocidos de VMware (vCloud Director, View y vSphere 5.5) y Microsoft (Active Directory y Exchange), además de servir para incrementar los índices de consolidación con adecuados tamaños de procesador, memoria y almacenamiento, y estar preparada para situaciones de pérdidas, apagones y abandonos.

Por último, Dell ha introducido Foglight for Storage Management 3.0 para atajar problemas de rendimiento con un solo clic desde la máquina virtual, dado que facilita la visualización de equipos y sugiere pautas de actuación para remediar la situación. En su caso trae soporte para Dell Compellent, Dell EqualLogic y EMC VMAX.

En palabras del directivo de Dell Software, John Maxwell, “el sistema de gestión de las operaciones de virtualización del Dell Software ayuda a simplificar la complejidad de los modernos centros de datos actuales para ayudar a los profesionales de Infraestructura y Operaciones a ejecutar sus prioridades principales, resolver problemas antes de que estos afecten a aplicaciones importantes para el negocio y asegurar el nivel más alto de satisfacción de los clientes”.

Servidores SQL

La compañía americana también ha aprovechado para ampliar sus soluciones de monitorización destinadas al mercado de servidores SQL con nuevas herramientas entre las que destaca Spotlight on SQL Server Enterprise 10.0, que ahora puede seguir índices de fragmentación, ejecutar scripts Powershell y funcionar conjuntamente con dispositivos móviles Android. Otros lanzamientos de la misma familia los encabezan Spotlight Healthcheck, Spotlight Freemium Edition y Spotlight Essentials.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor