El quebradero de cabeza que supone crear aplicaciones para wearables

La mayoría de los diseñadores y los desarrolladores de aplicaciones considera que trabajar con aparatos conectados es un desafío.

Crear aplicaciones para smartphones y tabletas no es una novedad. Es el presente y parte del futuro, pero se trata de un campo ya explotado en el que existen ciertas pautas y consenso.

Pero tanto diseñadores como desarrolladores móviles comienzan a pensar en otras cosas a nivel empresarial. Están poniendo su atención en la próxima generación de dispositivos conectados, entre los que se encuentran los wearables o esos aparatos que permiten seguir informados mientras se llevan puestos encima. Este tipo de gadgets son los que van a marcar nuevos retos en el sector.

Una encuesta de Kony revela que buena parte de los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones considera en estos momentos que crear para wearables y demás aparatos conectados es un desafío. O que al menos lo será entre los próximos 6 meses y el próximo año. Con esta afirmación están de acuerdo casi 7 de cada 10 diseñadores y un 65 % de los desarrolladores.

¿Y por qué se identifica esta tarea como un reto? Es consecuencia de detectar una carencia de recursos y tiempo. También se habla de la complejidad aparejada a la omnicanalidad. Y hay quejas sobre la visión que se tiene sobre este asunto entre las partes implicadas y la comunicación, o más bien la falta de comunicación.

Para David Shirk, presidente de Productos, Estrategia y Marketing en Kony, lo que necesitan diseñadores y desarrolladores son “herramientas creativas de próxima generación que les permiten adaptar más fácilmente sus aplicaciones a una amplia gama de interfaces, tamaños de pantalla y capacidades”.