Reto Google: Controlar el 90% del mercado de ofimática online

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El gigante de Mountain View se considera capaz de arrastrar a los actuales clientes de Microsoft Office hacia sus propias ofertas en la nube, como Apps y Google Drive.

El negocio del software empresarial está demostrando ser uno de los más lucrativos, sobre todo ahora que las compañías están acelerando la modernización de sus infraestructuras para poder comunicarse y colaborar más eficazamente.

Y lo mejor podría estar por llegar, al menos para Google.

Y es que, en una entrevista concedida a AllThingsD, el vicepresidente de Google y jefe de su unidad Enterprise, Amit Singh, ha declarado que “nuestro objetivo es llegar al 90% de los usuarios que no necesitan tener las características más avanzadas de Office”.

O, en otras palabras, su reto es atraer hacia sus redes a nueve de cada diez usuarios que actualmente utilizan las soluciones de Microsoft.

Singh considera que 2012 pasará a la historia por ser el año “en el que se rompimos la barrera y llegó la adopción de los clientes a gran escala”, sobre todo si se comparan los números actuales con los del curso anterior, cuando el gigante de Mountain View apenas era capaz de competir en el mercado empresarial.

Una de las causas es el precio de sus servicios. Google cobra 50 dólares al año por persona que utiliza sus herramientas online, una cifra que no ha variado desde que hizo su debut comercial a pesar de que se han ido añadiendo nuevas características.

Entre las últimas mejoras se encuentra el lanzamiento de Google Drive, que permite a los usuarios de Google Apps almacenar prácticamente cualquier documento en la nube.

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