Reto Intel: Comercializar tabletas por menos de 100 dólares esta Navidad

Movilidad

Durante la primera sesión de IDF 2013, Intel también ha aprovechado para presumir de su arquitectura Broadwell de 14 nanómetros, que debería estar lista a principios del año que viene.

No es la primera vez que oímos una proclama similar.

Eintel logon la primavera de 2012, el presidente y CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, salió a la palestra anunciando la llegada de nuevas tabletas Android “low-cost” gracias al abaratamiento de los costes de producción. Su precio fue fijado concretamente en 199 dólares.

Ahora el nuevo director ejecutivo de Intel, Bryan Krzanich, promete que los tablets PC que contengan el silicio de su compañía llegarán estas Navidades al mercado “por precios inferiores a los 100 dólares”.

La declaración de Krzanich se ha producido durante la celebración de la conferencia de desarrolladores IDF 2013 que está teniendo lugar en San Francisco y supone una mejora sustancial respecto a las previsiones anteriores del fabricante de chips.

Y es que, tal y como recuerda The Verge, los planes previos de la compañía de Santa Clara no eran tan osados. Hasta ahora se preveía rondar los 200 o los 150 dólares como mínimo.

Otros grandes anuncios de la primera sesión han tenido que ver con la arquitectura de bajo consumo Quark para sistemas embebidos y el chip Broadwell de 14 nanómetros que verá la luz a principios de 2014 y ratifica la durabilidad de la Ley de Moore.

O incluso el interés de Intel por el emergente mercado de wearable computing, como bien apuntan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor