Reto Microsoft: Vender 350 millones de ordenadores Windows 7 en 2012

PCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El CEO de la compañía, Steve Ballmer, ve posible doblar este año una cifra que se ha tardado 18 meses en conseguir. Y todo a pesar del lanzamiento de Windows 8.

Justo un mes después de que Microsoft haya confirmado la venta de 350 millones de licencias de Windows 7, un logro que ha llevado más de año y medio en materializarse, la compañía confía en doblar esta cifra en lo que queda de año.

mercadoPCHa sido el propio CEO de la compañía, Steve Ballmer, quien ha declarado durante su intervención en una conferencia en Seúl que el reto es posible, tal y como recoge Bloomberg. Y todo a pesar del inminente lanzamiento de la nueva plataforma Windows 8.

Para poner estas previsiones en pespespectiva, basta recordar que durante el anuncio de los últimos resultados trimestrales, Microsoft dijo que su división de Windows y Windows Live había registrado ingresos por valor de 4.620 millones de dólares o, lo que es lo mismo, un aumento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. En ese momento, el sistema que más destacaba era Windows 7 cuya presencia en escritorios había subido hasta suponer el 40% del parque mundial de PCs.

Por su parte, IDC prevé que el mercado de ordenadores se recuperará y mejorará un 5% a lo largo de 2012 frente al crecimiento del 1,8% registrado en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor