Reto Rocksmith 2014, día 15

Workspace

Seguimos con el reto Rocksmith 2014 para ver si se puede aprender a tocar la guitarra en 60 días. Hoy voy a centrarme en los minijuegos de Rocksmith 2014 para que veáis cómo os pueden ayudar a mejorar de forma mucho más amena.

Rocksmith 2014

Normalmente, a la hora de practicar algo en la guitarra, veréis que la norma suele ser machacar una y otra vez una serie de movimientos continuamente. También podrías ponerte a aprender una canción únicamente, repitiéndola hasta la saciedad para llegar a controlarla más o menos, pero así sólo te quedarías estancado en los mismo movimientos y acordes constántemente, por lo que realizar ejercicios es casi indispensable para mejorar de forma global.

El problema es que como ya os hemos dicho, muchas veces esos ejercicios resultan bastante monótonos, no solemos tener ningún tipo de aliciente ni recompensa directa, no sabemos de forma precisa si estamos mejorando, etc… Rocksmith 2014 enfoca esta de una forma mucho más amena y didáctica, apoyándose además en nuestra afición por los videojuegos. De esta forma tenemos Guitarcade, una serie de minijuegos dedicados expresamente cada uno a una técnica concreta.

Los minijuegos emulan videojuegos retro de todo tipo de géneros, con gráficos básicos y normalmente en entornos 2D con elementos 3D, aunque algunos como Return to Castle Chordead nos traerá una especie de House of the Dead en el que dispararemos con acordes.

Los minijuegos de Guitarcade tienen además sus propios retos, superándolos conseguiremos estrellas que aumentarán nuestro nivel, y por tanto nuestro multiplicador de puntuación. Estas puntuaciones y niveles, servirán al igual que otros logros que superemos en Rocksmith 2014 para ir descubriendo nuevos efectos, gráficos y hasta canciones.

A continuación tenéis la lista de los minijuegos con la técnica asociada, pero os recomiendo que veáis el vídeo para descubrir cómo son y cómo funcionan:

Gone Wailin’! – Volumen
String Skip Saloon – Cuerdas
Ducks ReDux – Trastes
Ninja Slide N – Slides
Scale Warriors – Escalas
Return to Castle Chordead – Acordes
Hurtlin’ Hurdles – Trémolo
Temple of Bends – Bends
Scale Racer – Escalas
Star Chords – Acordes
Harmonic Heist – Harmónicos

Videoanálisis Parte 1

Videoanálisis Parte 2

Videoanálisis Parte 3

Sin duda Guitarcade es todo un acierto y el hecho de que podamos competir con otros jugadores de Rocksmith con puntuaciones online, hace que tengamos siempre un aliciente más además de mejorar nuestra habilidad.

A base de jugar a Guitarcade vas cogiendo el ritmo y más fluidez, e incluso te das cuenta de pequeños ajustes que puedes hacerle a la guitarra para que te sea más sencillo o complicado, por lo que terminas conociendo mejor tu guitarra.

En el caso de la Epiphone Les Paul 100 que estoy usando, de fábrica iba muy bien, pero me he ido animando poco a poco a mover las pastillas, el mástil y ajustar el puente, que al usar Tune-O-Matic se puede ajustar muy fácilmente y permite cambiar las cuerdas muy rápidamente.

La verdad es que gracias a Rocksmith 2014 y la Les Paul 100, me voy poco a poco haciendo a la idea de que en unas semanas podré tocar la guitarra, al menos de forma básica y con un conocimiento suficiente para seguir progresando hacia niveles que hace un par de semanas ni soñaba. Nos vemos en dentro de unos días para seguir viendo como me va.

vINQulos

Rocksmith / Epiphone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor