Retos y oportunidades empresariales de la transformación digital

Empresas
0 0 No hay comentarios

En los próximos 5 años la transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40% de las actuales compañías.

El mercado empresarial se encuentra bajo una constante transformación digital que en los próximos 5 años desplazará al 40% de las organizaciones analizadas por el estudio Digital Vortex: How Digital Disruption is Redefining Industries, una iniciativa del Global Center for Digital Business Transformation (DBT Center).

“No sólo están cambiando los modelos de negocio, sino también las cadenas de valor y las ofertas de productos, de forma que la digitalización transforma los sectores y desdibuja cada vez más los límites entre ellos”, ha declarado Michael Wade, director del DBT Center.

La transformación digital está siendo impulsada por startups, competidores digitalmente proactivos y, cada vez más, por la interconexión de sectores debido a que la digitalización libera a los negocios para alcanzar nuevos mercados.

Los sectores que más se apoyan en el análisis de datos y en redes tecnológicas para intercambiar datos digitalmente son Medios y Entretenimiento, Telecomunicaciones, Servicios Financieros y Retail.

Sin embargo, el 45% de las compañías consultadas no considera que la transformación digital deba acaparar la atención de los organismos directivos.

La mayoría de los ejecutivos considera la digitalización como algo positivo para los negocios y la sociedad. El 75% de los encuestados cree que la transformación digital es una forma de progreso, el 72% afirma que optimiza el valor para los clientes y el 66% opina que es beneficiosa para las personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor