Retrasada hasta junio la nueva generación “Ivy Bridge” para portátiles

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Intel ha confirmado que sus chips de 22 nanómetros no llegarán hasta principios de verano, como muy pronto.

Se venía rumoreando, pero por fin un alto ejecutivo de Intel ha confirmado que el lanzamiento de su nueva familia de microprocesadores para ordenadores portátiles, que estaba previsto para primavera, se retrasará al menos hasta verano.

Ha sido Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de la compañía de Santa Clara, quien ha admitido en una entrevista con Financial Times que los chips de 22 nanómetros con nombre en código “Ivy Bridge” no llegará al mercado a principios de abril tal y como esperaban analistas y fabricantes de equipos originales. “Ahora creo que podría ser en junio”, han sido las palabras del directivo.

¿El motivo? Más allá de ganar tiempo suficiente para aliviar el stock de la actual línea de 32 nanómetros “Sandy Bridge” o la debilidad económica del sector, el cambio de fechas se debería a que el proceso de fabricación utilizado para “Ivy Bridge” está presentando algunas complicaciones.

La intención es incluir estos chips en la próxima generación de ultrabooks, esa tipología de dispositivos a medio camino entre los PCs tradicionales y las modernas tabletas, y asentarlos antes de que salga a la luz la versión definitiva del sistema operativo Windows 8. Entre otras características, incluye tecnología de transistor 3D, mejoras gráficas, soporte para USB 3.0 y mayor eficiencia energética.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor