Retrasado el lanzamiento de “Firefox Metro” hasta enero

NavegadoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La primera versión de Firefox basada en la característica interfaz de Windows 8 no llegará el 10 de diciembre de 2013, como se esperaba, sino el 21 de enero de 2014.

Todo el mundo se las prometía muy felices cuando se comunicó la intención de la Fundación Mozilla de lanzar su primer Firefox basado en la interfaz Metro o Modern UI a finales de año.

PWindows 8.1ero el 10 de diciembre ya no será la fecha mágica a partir de la cual los usuarios podrán descargar la versión definitiva de dicho producto, que tiene por objetivo compartir diseño con el sistema operativo Windows 8 para ordenadores y tabletas.

Y es que parece que el desarrollo de este navegador, que fue anunciado en febrero de 2012, se está encontrando con más piedras de las esperadas por el camino y todavía habrá un nuevo retraso.

Según explican las notas de la última reunión del proyecto Mozilla, “la disminución de la velocidad media del equipo en las dos iteraciones anteriores coloca a Metro junto a Firefox 27 para su lanzamiento el 21 de enero de 2014“.

Esto quiere decir que no sólo habrá que esperar más de un mes de lo prometido para hacerse con este navegador que se está haciendo tanto de rogar, sino que Firefox 26 ya no será el primer Firefox Metro.

De todos modos, el soporte  para Firefox Metro sí que debería llegar al canal Aurora esta misma semana en forma de preview con la que recabar más feedback que sirva a los desarrolladores para refinar las propiedades de navegación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor