Retrasado Office para dispositivos iOS y Android hasta octubre de 2014

Fabricantes de SoftwareMovilidadOfimáticaProyectosSO MóvilesSoftware
0 0 No hay comentarios

Según una hoja de ruta filtrada sobre la suite ofimática de Microsoft, otro lanzamiento que podría posponerse es el de Outlook para tabletas Windows RT.

En octubre del año pasado parecía confirmarse por fin que la suite ofimática Office aterrizaría en forma de aplicaciones nativas para dispositivos iOS y Android en la primavera de 2013. O al menos eso era lo que se deducía de las declaraciones del director de producto de Microsoft, Petr Bobek.

Ahora, las esperanzas de muchos usuarios podrían caer en saco roto, si la hoja de ruta sobre la próxima oleada de actualizaciones “Gemini” que prepara la compañía de Redmond y acaba de publicar ZDNet es correcta.

Y es que, en este roadmap, tanto las versiones de Office para los sistemas operativos de Apple y Google como la aplicación de Outlook para tabletas Windows RT, esto es, con arquitectura de procesador de ARM Holdings, quedan aplazadas por motivos desconocidos hasta octubre… ¡de 2014!

Otro detalle que no queda muy claro de lo escrito en estos papeles es si Microsoft se centrará únicamente en la esperada liberación para iPad o si extenderá el soporte a iPhone y smartphones gobernados por Android, ya que la hoja de ruta no especifica que la actualización esté destinada exclusivamente a tablets PC.

El resto de las novedades llegarán en dos tandas diferentes: octubre de 2013 y abril de 2014.

En la primera se incluye la adaptación del editor de texto Word, la hoja de cálculo Excel, el programa de presentaciones PowerPoint y el de notas OneNote al nuevo estilo que impondrá Windows “Blue” o Windows 8.1. Esto es, todos ellos explotarán las posibilidades táctiles de las tabletas y complementarán, sin llegar a sustituir, las versiones ya existentes para equipos de escritorio.

Mientras, durante el segundo trimestre del año que viene se anunciará la disponibilidad de las nuevas ediciones de Office para Mac y Windows Phone. También se pretende personalizar la suite para hardware LSX o “experiencia de pantalla grande” con Perceptive Pixel, y lanzar lo que se ha dado en denominar “Office RT”, que bien podría ser una actualización de las versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote o bien implicar la adición de nuevas aplicaciones a las tabletas Windows RT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor