Retrasan el lanzamiento de Nvidia Shield “hasta el próximo mes” por un problema mecánico

Proveedor de ServiciosProyectos

“Algunas pruebas finales destinadas a asegurar la calidad de Shield han dejado entrever un problema mecánico con el que no estamos contentos”, explica Nvidia, que ha decidido retrasar los envíos de su consola portátil hasta julio.

Ya estamos a jueves día 27 de junio, pero aquellos que estaban esperando a que la consola portátil de Nvidia bautizada con el nombre de Shield comenzase a ser distribuida hoy tendrán que seguir esperando.

NV_Shield_Front_Closed_LRAsí lo ha comunicado la propia compañía de Santa Clara a través de su blog oficial, donde ha explicado que el dispositivo no cumple todavía con sus expectativas máximas de calidad.

“Estamos agradecidos por todo el entusiasmo expresado acerca de Shield […] y estamos dispuestos a hacerlo llegar a vuestras manos. Pero no vamos a hacerlo hasta que cumpla totalmente con los estándares más exigentes por los que es conocida Nvidia”, ha dicho, concretamente, el director del proyecto, Jason Paul.

“Algunas pruebas finales destinadas a asegurar su calidad han dejado entrever un problema mecánico con el que no estamos contentos”, especifica. “Así, a pesar de que anunciamos que Shield saldría a la venta este jueves, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el envío hasta el próximo mes”.

Al parecer, este problema está relacionado con “un componente mecánico de terceros” y Nvidia, que cree que “la espera valdrá la pena”, está trabajando codo a codo con el proveedor responsable de la pieza “para conseguir que [finalmente] esté a la altura de nuestras expectativas”.

De momento no hay fecha concreta para el lanzamiento definitivo, aunque no debería prorrogarse más allá de julio. Para entonces, quienes hayan realizado sus pedidos podrán disfrutar de su pantalla multitáctil de 5 pulgadas y 720p, el sistema operativo Android “Jelly Bean”, un procesador Tegra 4 quad-core con 72 núcleos de GPU, conexión, Wi-Fi 802.11n, 16 GB de memoria, GPS, Bluetooth 3.0 y conector para auriculares estéreo de 3,5 milímetros, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor