El retraso en el lanzamiento de los AirPods de Apple se debe a problemas técnicos de audio

Innovación
0 0 No hay comentarios

Los AirPods complementan al iPhone 7, que no cuenta con una toma de auriculares.

Los nuevos Apple AirPods no parece que vayan a estar disponibles en breve.

La compañía retrasó el lanzamiento de sus auriculares inalámbricos en octubre sin dar una razón ni una fecha clara sobre cuándo estarán disponibles en el mercado. Tiempo después, Apple sigue sin proporcionar una actualización sobre este retraso, aunque los AirPods aparecen en su tienda online como “próximamente”.

Los AirPods complementan al iPhone 7, que no cuenta con una toma de auriculares.

Según fuentes que cita The Wall Street Journal, el retraso se debe a una cuestión técnica, problemas de sincronización de audio. Apple trabaja para asegurar que ambos auriculares reciban una señal simultáneamente para reducir las pérdidas de conexión.

No obstante, otras fuentes han asegurado que el gigante tecnológico tiene problemas para fabricar los AirPods a gran escala.

Los auriculares se basan en un chip patentado por los de Cupertino que se comunica con ambos auriculares para transmitir el sonido. El mecanismo en otros auriculares inalámbricos del mercado consiste en enviar audio Bluetooth a un auricular y de ahí, al otro.

“Apple debe asegurarse de que ambos auriculares reciben audio al mismo tiempo para evitar distorsiones“, ha afirmado una persona familiarizada con su desarrollo. La misma fuente ha asegurado que Apple trabaja para resolver lo que sucede cuando un usuario pierde uno de los auriculares o la batería se agota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor