Retrato robot del próximo Nexus 7

Movilidad

Los rumores aseguran que Google y Asus están trabajando en una versión mejorada de su tablet PC, que comenzaría a distribuirse en julio.

Las mini-tabletas son el futuro, según los analistas, y Google intentará repetir los éxitos de su alianza con Asus lanzando una Nexus 7 renovada e incluso más atractiva que la primera a nivel de calidad y precio.

Al menos así lo dejan entrever fuentes “con conocimiento del nuevo producto” que han hablado con la agencia de noticias Reuters y que aseguran que el dispositivo comenzará a distribuirse el próximo mes de julio, prácticamente un año después del lanzamiento de la Nexus 7 original.

De ser así, sus bondades (o al menos su existencia) podrían ser reveladas durante la conferencia de desarrolladores I/O, que se celebrará entre los días 15 y 17 de mayo. De hecho, el modelo actual también fue presentado en este mismo evento.

El fabricante seguirá siendo Asus, de acuerdo con los rumores, y su precio no debería subir de los 199 dólares de la versión que se encuentra disponible a día de hoy en el mercado. De hecho, no se descarta que Google y Asus sigan poniéndoselo complicado a sus rivales y bajen a los 149 dólares.

Mientras, el lanzamiento de una nueva Nexus 7 significaría que las tabletas actuales serían discontinuadas.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, los biseles de la pantalla serán más delgados para reducir el tamaño general, se aumentará la resolución respecto a los 1.280×800 píxeles del primer modelo y se incluirá un procesador marca Qualcomm Snapdragon todavía sin especificar en vez de continuar la colaboración con Nvidia.

La decisión de no incluir la arquitectura Tegra 4 en su interior en sustitución de Tegra 3 se justificaría por la necesidad de mantener a raya el consumo de energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor