Retrocede la valoración de Tim Cook entre los empleados de Apple

ExperienciaGestión EmpresarialNombramientosTrabajo
Tim Cook

Así queda la lista elaborada por la consultora Glassdoor que expone la valoración de los empleados a sus CEOs en 2017.

La firma Glassdoor ha publicado la edición de 2017 de su tradicional ranking con los 100 CEOs más valorados por los empleados de las empresas, en el que destaca la pérdida de popularidad experimentada por el CEO de Apple, Tim Cook, que ha caído desde la octava plaza a la número 58.

Sin duda el resultado más positivo este año en lo que respecta a la industria tecnológica lo ha logrado Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, que ocupa el puesto 5º y asciende de forma considerable frente al 36º que obtuvo en 2016.

Por otra parte, pese a que no apareció en la edición de 2016, Elon Musk, CEO de SpaceX, sale octavo en la clasificación, por delante de Mark Zuckerberg, que está en la 10ª posición tras caer desde el 4º puesto.

Más atrás hay que mencionar a Marc Benioff de Salesfoce (retrocede del 6º al 15º lugar), superando a Sundar Pichai, CEO de Google (baja del 7º al 17º), Shantanu Nayaren de Adobe (mejora del 20º al 18º), y John Legere, de T-Mobile (cae del 12º al 20º).

Otros nombres destacados son los de Bill McDermott, CEO de SAP (avanza del 27º al 24º), Satya Nadella de Microsoft (debuta en el puesto 29º), Rami Rahim de Juniper Networks (cae del 24º al 31º), y Jeff Weiner, máximo responsable de LinkedIn (preocupante bajada del puesto 5º al 35º).

Asimismo, mencionar a Jack Dorsey, CEO de Square (38º), Dara Khosrowshahi de Expedia (baja del 21º al 39º), Rich Templeton de Texas Instruments (51º).

Otro gran damnificado en la edición de 2017 es Jim Witehurst, CEO de Red Hat, que sale del ranking pese a que en 2016 se ubicó en la décima posición.

Por último, indicar que completan el top 100 de Glassdor los ejecutivos Pat Gelsinger de VMware (83º), y Devin Wenig, CEO de eBay (87º), que no llegaron al top 100 en la pasada edición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor