Retroconsolismo bricolágico: un mando para controlarlas a todas

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aún quedan muchos aficionados a las consolas de antaño que gustan de echar unas partidas con sus dispositivos de hace décadas. Uno de los problemas es el tinglado de cables y mandos que hay que liar si tienes más de una así que puede resultar una muy buena idea seguir los pasos de este hábil amante del bricolaje que nos muestra cómo ha logrado construir un mando de control compatible con las viejas Nintendo y Atari.

Nada como una buena partida con un arcade de los clásicos. Y mejor aún si en lugar de uno de los mandos de hace veinte años que probablemente necesitarán de algún ajuste o incluso lleguen a fallar provocando que perdamos la partida, disponemos de un módulo de control nuevecito y que además permite conectarlo indistintamente a una NES, una SNES, una Atari 2600

No es uno de esos casos de “hágalo usted mismo” que esté al alcance de cualquiera, de hecho hace falta tener unos conocimientos algo más que básicos acerca del montaje de componentes electrónicos y una buena dosis de pericia con el soldador, pero el autor de este ingenio, Dave Nunez, ha preparado un completo y detallado tutorial que si sigues paso a paso te permitirá disponer de un mando como el que aparece en la imagen y que permite conectarle distintas consolas.

En este caso son las tres citadas pero si eres capaz de llegar hasta ahí ¿por qué detenerse? basta con investigar sobre la circuitería y conectores necesarios para añadir cualquier otra de tus viejas compañeras de ocio.

vINQulo

Hack a day

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor