Reuniones, mensajería y llamadas se dan la mano en Cisco Spark

Además de potenciar a través de una única oferta las soluciones de colaboración empresarial, Cisco ha presentado Cisco Spark Hybrid Services.

Con el objetivo de potenciar la colaboración en los entornos de trabajo, Cisco ha lanzado Cisco Spark.

Se trata de una oferta que, bajo un mismo paraguas y con el amparo del cloud computing, reúne el tema de las reuniones virtuales, las necesidades de mensajería entre equipos y también las llamadas por teléfono.

“En Cisco nos hemos comprometido a convertir las herramientas de trabajo en algo enormemente sencillo y agradable de utilizar. Spark proporciona una nueva y asombrosa experiencia para los usuarios de organizaciones de todos los tamaños y sectores, y esto es sólo el comienzo”, ha dejado caer Rowan Trollope, vicepresidente sénior y director general de las divisiones de Colaboración, Analítica de Datos e Internet de las Cosas en Cisco.

Cisco Spark sería capaz, sin ir más lejos, de transformar las llamadas en conversaciones de vídeo a golpe de clic. Otra de sus ventajas consistiría en mantener la comunicación operativa en todo momento, incluso cuando se está utilizando un móvil, según sus creadores.

A cambio, los usuarios tendrán que acogerse a un sistema suscripción de carácter mensual de pago por uso.

Aparte de Cisco Spark, Cisco ha introducido Cisco Spark Hybrid Services para llevar la telefonía empresarial a la nube.

Cabe recordar que de acuerdo con un estudio reciente de IDC, Cisco es  líder en temas de videoconferencias dentro del mundo de los negocios con una cuota de mercado de casi el 45,9 %. Tras este fabricante se sitúan Polycom y Huawei.