Reuters, Bloomberg, NY Times y otras webs, bloqueadas en China

Empresas
0 0 No hay comentarios

La Gran Muralla 2.0 de China, conocida en inglés como El Gran Cortafuegos (The Great FireWall) vuelve a impedir el acceso a contenidos informativos que permitan a los ciudadanos de aquel país conocer lo que sucede dentro y fuera de sus fronteras.

Las páginas web de diversos medios, tales como las agencia de noticias Reuters y News Corp, el diario The New York Times o la web especializada en información financiera Bloomberg han quedado temporalmente inaccesibles desde China tanto en sus versiones en idioma inglés como en chino.

La interrupción en el acceso comenzó ayer y se ha mantenido total o parcialmente durante varias horas sin que el organismo regulador nacional CAC ( Adminstración China del Cyberespacio) haya respondido al ser preguntada sobre las causas de este suceso que se relaciona con el denominado Gran Cortafuegos por el juego de palabras en inglés entre The Great Wall (la Gran Muralla) y The Great Firewall (el Gran Cortafuegos).

Se trata de una auténtica Muralla China 2.0 que ocasionalmente impide o limita el acceso a determinados contenidos, habitualmente relacionados con las críticas a la política o al régimen gubernamental local.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor