“España ya es uno de los países europeos donde más se reutiliza el smartphone”

Green-ITInnovaciónMovilidadSmartphones

Gracias a la reutilización de terminales móviles en nuestro país se acaba rebajando la emisión anual de CO2 a la atmósfera en 60.000 toneladas.

La reutilización de teléfonos móviles es un mercado al alza en nuestro país.

Así lo corrobora la plataforma Back Market, que asegura que “España ya es uno de los países europeos donde más se reutiliza el smartphone“. Entre toda la población se reutilizan por encima de los 2 millones de dispositivos. Más o menos el 10 % de los smartphones utilizados.

Esto tendría un fuerte impacto en el medioambiente. Gracias a la reutilización de terminales móviles se acaba rebajando la emisión anual de CO2 a la atmósfera en 60.000 toneladas. También permite ahorrar 24 millones de litros de agua anuales.

“El smartphone se ha convertido en uno de los aparatos electrónicos que más contamina el medioambiente por lo que es importante alargar su vida útil antes de cambiarlo por otro dispositivo nuevo”, comenta Thibaud de Larauze, CEO de Back Market. “Es por ello que, la reutilización de estos terminales se presenta como una de las alternativas más eficaces para reducir su impacto negativo en el medioambiente”.

De Larauze dice que “los consumidores son cada vez más conscientes de los peligros de la contaminación que produce la fabricación de nuevos terminales, tanto para nuestra salud como para el medioambiente. De hecho 6 de cada 10 consumidores prefiere reparar su viejo dispositivo antes que comprar uno nuevo”.

En los último tres años, el mercado de reutilización de móviles habría crecido un 25 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor