Reutilizando viejos ordenadores con Windows Thin PC

Microsoft acaba de publicar la Release Candidate del sistema operativo ligero Windows Thin PC, diseñado para ser instalado en antiguos PC y basado en la arquitectura de Windows 7.

Microsoft ha dado salida a Windows Thin PC RC (Release Candidate), una versión prácticamente pulida del nuevo sistema operativo diseñado para ser instalado en antiguos equipos.

La idea de los de Redmond es poder extender la vida útil de los ordenadores y reducir su huella de carbono. Empresas y usuarios podrán desempolvarlos y utilizarlos para determinadas tareas que con un sistema operativo tradicional ya no podían lanzarse.

Windows Thin PC permite alargar el ciclo de vida de los ordenadores antiguos
Windows Thin PC permite alargar el ciclo de vida de los ordenadores antiguos

WinTPC, tal y como lo denomina Microsoft, está basado en Windows 7 pero se ha eliminado gran parte de las funcionalidades para conseguir un sistema operativo mucho más ligero. El objetivo inicial es llegar a estos ordenadores antiguos, pero la compañía tiene planes para extender WinTPC a los incipientes Thin Clients y sistemas embebidos, que se conectan a un servidor para obtener datos y aplicaciones, en ocasiones mediante recursos virtualizados.

Según la compañía, Windows Thin PC permite revertir la instalación fácilmente, de tal forma que los administradores de las compañías podrán contemplar la posibilidad de utilizar este sistema o bien mantener el que ya se encuentre instalado. La versión RTM (Release To Manufacturing) está prevista para finales de este segundo cuarto de 2011.

Windows Thin PC está disponible para usuarios suscritos al programa Microsoft Connect.