Reveladas las especificaciones de hardware para Windows 8

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Entre otros requisitos, las tabletas de Microsoft deberán incluir interfaz con cinco puntos de contacto, tecnología NFC y los botones de encendido, bloqueo de rotación de pantalla, Windows y control de volumen.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el próximo sistema operativo para equipos de sobremesa y tabletas de Microsoft, Windows 8. Además de confirmarse que los dispositivos con procesador de ARM Holdings no podrán incorporar la funcionalidad de arranque dual, se han desvelado buena parte de las especificaciones de hardware para la versión de la plataforma dirigida a tablets PC.

El sistema, en su versión táctil, requirirá una interfaz con al menos cinco puntos de contacto. Esto significa que todas las máquinas certificadas por Microsoft contarán con capacidades multitáctiles y que se intentará evitar la confusión de los consumidores al realizar cierto tipo de tareas con los cinco dedos de la mano.

En segundo lugar, habrá soporte para tecnología NFC (“near field communication”), algo que todavía no está contemplado en los teléfonos inteligentes de la compañía. Una “marca táctil” indicará cuál es lugar concreto para iniciar comunicaciones con otros dispositivos NFC.

En equipos sin teclado podrá hacerse CTRL + ALT + DEL para cerrar programas pulsando al mismo tiempo la tecla Windows y el botón de encendido. De hecho, tanto las tabletas como los PCs convertibles, deberán incorporar obligatoriamente los siguientes botones de hardware con 10,5 milímetros de diámetro: encendido, bloqueo de rotación de pantalla, Windows y otros dos para regular la subida y bajada de volumen.

Eso sin olvidarse del firmware UEFI, WLAN para redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, un sensor lumínico, una cámara de 720p y de soportar Direct3D 10 en la gráfica del sistema. La resolución de pantalla mínima ha sido fijada en 1366×768 píxeles, y a los fabricantes también se les exigirá que incluyan al menos un puerto USB 2.0, 10 GB de espacio libre, altavoces, un giroscopio, un magnetómetro y un acelerómetro.

Los dispositivos deberían despertarse en sólo 2 segundos, y no hará falta reiniciar para actualizar los drivers.

Todas estas novedades han sido reveladas en el blog Within Windows por Rafael Rivera, conocido por liberar el primer “jailbreak” del sistema operativo móvil Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor