¿Revelará hoy Microsoft su nueva oferta SaaS para la nube?

En abril la compañía anunció por error lo que denominó como PowerApps con la publicación de nuevas ofertas de empleo para la división cloud.

Microsoft podría lanzar hoy Microsoft PowerApps, un conjunto de aplicaciones que la compañía ha descrito como el “próximo negocio de mil millones de dólares para la nube y la empresa”, tal y como recoge Business Insider.

Poco se sabe de este conjunto de servicios, salvo que se integrarán con Azure -la plataforma de servicios cloud de Microsoft para empresas- y con aplicaciones móviles.

Las filtraciones que han llegado al mercado apuntan a que PowerApps se ha diseñado para aprovechar sensores móviles, como las cámaras, GPS, etc. y utilizarlos junto a Azure.

Microsoft reveló por error la existencia de PowerApps al publicar unas ofertas de empleo que ahora se han eliminado.

“Nuestro equipo está reclutando profesionales para construir atractivas aplicaciones móviles que reunirán información de todas las fuentes de la empresa y de los consumidores y facilitarán a los trabajadores información para construir y ampliar dichas aplicaciones“, recogía el gigante del software en la oferta.

Por su parte, LinkedIn cuenta actualmente con dos cuentas relacionadas con PowerApps, un director de proyecto y un ingeniero de software.