Revo Build, el ordenador apilable y modular de Acer

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Módulos apilables que se mantienen unidos magnéticamente y que sólo si los necesitamos pasarán a formar parte de la ecuación. Es lo que propone Acer con este curioso y atractivo ordenador que a continuación te mostramos.

Cada uno de los bloques o pisos de esta especie de pequeño edificio informático cumple una función distinta. Pero no siempre harán falta todos en función del destino del equipo o de las necesidades del momento, de manera que en Acer han ideado la manera de permitir al propio usuario que monte el ordenador que necesitará en cada ocasión.

Así cuando los 32 Gb de capacidad básica de almacenamiento de este ordenador se te queden cortos bastará con añadir el “piso” que contiene un disco duro de 500 Gb.

Es lo que ofrece el ordenador modular Asus Revo Build, tal y como expresa su propia denominación (build = construir) otorgando al propietario la libertad de decidir qué ordenador necesita apilando los módulos correspondientes.

Hasta ahora la industria había ofrecido soluciones similares pero limitadas a componentes, accesorios o periféricos muy concretos, tales como los discos duros externos o los lectores ópticos. Aquí además de profundizar en ese tipo de soluciones se ha tenido muy en cuenta el aspecto de integración estética en el sentido de que la ausencia o adición de cualquier módulo no supone quebrantar la uniformidad del dispositivo. Sumar un módulo no supondrá un “parche” y extraerlo tampoco ofrecerá la sensación de que falta algo.

En el caso de Revo Build además la conexión de los módulos es extremadamente fácil puesto que disponen de unos conectores especiales que además cuentan con un sistema magnético que permite otorgar solidez al conjunto al tiempo que elimina por completo la necesidad del cableado entre los módulos.

La base la constituye el módulo principal, que acoge procesador, memoria RAM y disco duro de 32 Gb para instalación del sistema operativo, y un segundo módulo que contiene el procesador gráfico. Empezando por esta solución hay que alabar que el hecho de separar dicho componente permite que quien tenga mayores requerimientos en este sentido (videojuegos de última generación, diseño gráfico…) puedan optar a incluir un módulo gráfico más potente.

Igualmente se pueden conservar los módulos accesorios y sustituir el central cuando aparezcan opciones más potentes de procesador y memoria RAM.

acer revo build

Otro de los módulos gestiona la parte del audio, algo que en caso de necesitar este equipo en un entorno laboral donde no sea necesario se puede prescindir del mismo.

revo build

La naturaleza modular de Revo Build permite añadir un módulo de alimentación eléctrica, es decir, básicamente una batería que nos permitirá convertirlo en un ordenador si no portátil al menos transportable al facilitar la independencia del cable de alimentación eléctrica.

Asus presentará oficialmente el Revo Build en la feria de la electrónica IFA en Berlin y esperamos que entonces facilite datos sobre fecha de lanzamiento y precio de los módulos.

vINQulo

Pocket Lint

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor