Rexel comprará Hagemeyer por 3.100 millones de euros

Rexel, el mayor distribuidor mundial de componentes de electrónica, ha alcanzado un acuerdo para la compra de Hagemeyer por 4,85 euros por acción, un total de 3.100 millones de euros. La adquisición viene respaldada tanto por el consejo directivo como por el supervisor de la compañía alemana.

Sonepar lanzó una OPA para la compra de Hagemeyer por 4,25 euros por acción, pero se vio obligada a retirarla. La primera oferta de Rexel fue de 4,60 por acción, ero se espera que el nuevo precio, apoyado por la dirección de la compañía, tenga el beneplácito de los accionistas.

Hasta ahora, Rexel poseía ya el 1,83 por ciento de Hagemeyer y necesita la aceptación de al menos el 66,7 por ciento de los accionistas para sacar adelante la compra. La compañía cerrará su oferta en diciembre y espera que la adquisición finalice en el primer trimestre del 2008, informa Reuters.

Por otro lado, la francesa Sonepar, uno de los rivales más directos de Rexel que en este momento posee el 10,5 por ciento de Hagemeyer, comprará algunas de las operaciones de ésta en Norte América, la zona de Asia-Pacífico y Europa. La operación ayudará a financiar la compra y, además, se trata de elementos que ya posee Rexel y estarían duplicados.