Paradojas del RGPD: Bélgica es el país que está menos preparado y Reino Unido, de los que más

Seguridad

Mientras el país sede de las instituciones europeas se encuentra a la cola en preparación para la nueva normativa de protección de datos, Reino Unido, que abandonará la Unión Europea, destaca frente a otros.

La aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea se va acercando. Se producirá a partir del 25 de mayo de 2018. Pero todavía hay empresas que no están preparadas para el cambio.

Así lo evidencia un estudio de Kaspersky Lab, que muestra notables diferencias en cuestión de preparación entre los diferentes países miembros de la Unión Europea. Y también algunas curiosidades.

A pesar de ser el país en el que se encuentran las instituciones comunitarias, Bélgica destaca como el menos preparado de todos. Mientras tanto, un Reino Unido que va a acabar separándose de la Unión, se sitúa en la parte alta de la clasificación. Otros países destacados, para bien, son Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y España. A la cola, además de Bélgica, estarían Portugal, Dinamarca y Noruega.

Con los números en la mano, se comprueba que el 32 % de los profesionales de TI belgas solamente conoce el nombre de la nueva normativa, pero nada más. Otro 16 % carece de todo tipo de información. Es más, el 29 % de los profesionales TI de Bélgica cree que su empresa no se adaptará a tiempo. Y un 19 % no sabría decir si en su compañía ha empezado a prepararse.

En comparación, prácticamente la mitad de los británicos (49 %) tiene un buen conocimiento. El 82 % de quienes han sido encuestados en Reino Unido dice que los preparativos de su empresa se encuentran bien avanzados. En España, otro de los países que avanzan correctamente, este último porcentaje sube hasta el 84 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor