Rhapsody gestionará el servicio de Yahoo! Music

Empresas

Las prestaciones de música digital del buscador pasarán a ser parte del emprendimiento de RealNetworks y Viacom.

Las novedades de Yahoo! no se limitan a la oferta de 44.600 millones de dólares que realizó Microsoft para quedarse con la compañía. Hoy el buscador anunció que Rhapsody se encargará de gestionar el servicio de música digital Yahoo! Music. De esta forma, los usuarios de esta plataforma migrarán en los próximos meses al emprendimiento de RealNetworks y Viacom.

Los analistas han mostrado su escepticismo respecto al éxito de esta alianza, sobre todo si Microsoft concreta la compra de Yahoo!. Es que la firma fundada por Bill Gates ha mantenido una disputa antimonopolio con RealNetworks durante ocho años, que finalizó cuando Microsoft pagó 761 millones de dólares en octubre del 2005.

Por otra parte, Reuters recuerda que Microsoft ya cuenta con un amplio catálogo de servicios digitales, como una tienda musical online y su reproductor digital Zune.

En la actualidad, los clientes de Yahoo! Music pagan unos nueve dólares mensuales. Una vez que expiren sus contratos, deberán abonar casi trece dólares por mantener el servicio en Rhapsody.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor