Ríase en el trabajo: Hoy es el día para ello

ColaboraciónEmpresasSoftware

Un encierro de la crisis conmemora en Madrid el Día de la Diversión en el Trabajo que varias empresas celebran en toda España; Electrolux pondrá a sus trabajadores a competir en carreras de aspiradoras. Vídeo.

Cada uno de abril, desde hace cuatro años, las empresas españolas celebran el Día de la Diversión en el Trabajo. La jornada, impulsada por la consultora Humor Positivo (que defiende las ventajas del humor y la diversión en el entorno laboral), invita a las empresas y a sus trabajadores a dedicar el día a divertirse.

Además, Humor Positivo organiza en el marco de la jornada una actividad destacada para conmemorar el día. Hace unos años fueron unos ejecutivos a la deriva en el lago del madrileño Parque del Retiro. También se entregó a la bolsa capitalina un cheque por valor de un millón de jocosidades. Y este año ha tocado el encierro de la crisis.

Un número interesante de ejecutivos se han reunido esta mañana en Madrid para encerrar a la crisis, como si un toro en San Fermín se tratase. La crisis no debe frenar el humor, como explica a las cámaras de NetMediaEurope Jesús Damián Fernández, uno de los socios de Humor Positivo, sino que debe servir para utilizarlo más y mejor.  Como nos recuerda, existen estudios que demuestran que los humanos soportan mejor las situaciones desgraciadas echando mano de la diversión.

Algunas empresas han tomado nota de las recomendaciones de esta jornada. Varias son las empresas de todos los sectores que han celebrado el día. Electrolux, por ejemplo, ha planeado carreras de aspiradoras y torneos de mus y padel. “Consideramos que después de una serie de cambios en nuestro sistema informático y el estrés que ha supuesto para toda la plantilla, nos merecemos un día de celebración y el reconocimiento del trabajo de todo el equipo. Eso sí, tendremos que demorarlo un par de semanas por un problema de agenda de nuestro presidente”, explica Maite Gómez, Directora de Recursos Humanos, en un comunicado sobre el día.

No son los únicos: Balumba, por ejemplo, una empresa de seguros de automóvil que sólo opera online, tenía en su agenda para hoy convertir a la sede sevillana de la compañía en un circo y habían contratado a una maquilladora para tunear a todos los empleados. Centraldereservas.com premiará a la foto más divertida de sus empleados, además de organizar una exposición con las mejoras, e IS Ingenieros sólo utilizará hoy el código Morse (interpretado con matasuegras o silbatos) para la comunicación entre trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor