Rich Nottenburg dice adiós a Motorola

Empresas

El hasta ahora director de tecnología de la compañía será sustituido por Dan Moloney.

La fuga de ejecutivos de Motorola continúa. El último en decir adiós ha sido Rich Nottenburg, CIO (director de tecnología) de la compañía, que abandona su puesto “para volver a Nueva York con su familia y buscar nuevas oportunidades”, según ha manifestado Jennifer Erickson, portavoz de Motorola, informa News.com.
La salida de Nottenburg, anunciada el jueves a los mismos empleados de la compañía mediante un correo interno, es la última de una larga lista. En enero fue Ed Zander, CEO de Motorola; en febrero Tom Meredith, director financiero y Stu Reed, director de la división de móviles; en marzo Casey Keller, directora de Marketing, el tesorero Steve Strobel y Mike Fenger, director de la división Mobile Devices en Europa.
Asimismo, parece ser que tras la salida de Nottenburg será Dan Moloney quien se haga cargo de su puesto.
Motorola no está pasando su mejor época. A finales de marzo la compañía anunciaba la división de su negocio en dos empresas distintas a finales de año: por un lado la unidad de teléfonos móviles y por otro la unidad de soluciones de movilidad y banda ancha, centrada en las redes de telecomunicaciones.
Ya a finales de abril, la compañía informaba de unas pérdidas de 194 millones de dólares (0,9 dólares por acción), frente a los 181 millones de dólares de pérdidas (0,8 dólares por acción) del mismo periodo del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor