Richard Branson propone una solución contra la pérdida de empleos por la automatización

El fundador del grupo Virgin tiene un plan para hacer frente a los recortes laborales generados por la Inteligencia Artificial.

Richard Branson, fundador y CEO de Virgin Group, ha recomendado que se prueben políticas que ayuden a los seres humanos a contrarrestar los efectos negativos de la automatización.

En concreto, ha indicado que una solución puede estar en la implantación de una renta básica universal orientada en primer lugar a que las personas desempleadas puedan sobrevivir.

En ese sentido, Branson opina que una vez satisfechas sus necesidades básicas, la gente se volvería más creativa y emprendedora.

Por todo lo anterior, el magnate recomienda que se experimente la puesta en marcha de una renta básica universal, algo que ya se está haciendo en Finlandia, así como en algunos lugares de Italia, Canadá y Escocia, y también llegará pronto a algunas ciudades holandesas.

Por último, hay que recordar que Richard Branson no es el único ejecutivo tecnológico que aboga por la Renta Básica Universal, ya que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Elon Musk, CEO de Tesla, también apuestan por ella.