Richard Stallman no usa navegador

Open SourceSoftware

En otra de sus polémicas declaraciones, el máximo representante del movimiento del Software Libre y creador de GNU ha comentado que en su ordenador no utiliza ningún navegador. Radical hasta el fin.

“Por razones personales, no navego por la web en mi ordenador. (Tampoco tengo conexión a Internet la mayor parte del tiempo). Para ver la página envío un correo a un demonio que ejecuta el comando wget y luego me envía por correo la página en respuesta. Es un uso muy eficiente de mi tiempo, pero es lento para actuar en tiempo real. ”

El mensaje aparecía en el grupo de de discusión gmane.os.openbsd.misc el 15 de diciembre de 2007, y demuestra que las ideas de RMS (como le gusta que le llamen) son siempre sorprendentes, aunque un tanto radicales. No es la primera ni será la última vez que Stallman realiza este tipo de comentarios, y no en vano no hace mucho dijo que “si queréis conservar vuestra libertad, no sigáis a Linus Torvalds“, alimentando la polémica que siempre existe entre estos dos defensores – cada uno con su propia visión – de Linux, o, como dice Stallman, GNU/Linux.

vINQulos

lwn.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor