Más conductores y más ingresos: el futuro del transporte compartido

Innovación

Juniper Research calcula que el segmento de los viajes compartidos aportará cerca de la mitad de los ingresos por economía compartida en 2022.

El futuro que le espera al mercado del transporte compartido es positivo si nos ceñimos a las previsiones de crecimiento de Juniper Research.

Esta consultora cree que el número de conductores pasará de los 4,3 millones que se esperan para este 2017 a justo el doble, 8,6 millones, en 2022. El crecimiento medio anual para los próximos años será del 14,8 %.

Y los conductores no serán los únicos que aumenten. También se incrementarán los ingresos. Se calcula que los proveedores de plataforma ingresen 11.000 millones de dólares este año y 19.000 millones dentro de cinco. Cabe señalar que el segmento de los viajes compartidos aportará casi la mitad (47 %) de los ingresos por plataformas de economía compartida.

Las compañías que componen este mercado tipo Lyft o BlaBlaCar ya se estarían centrando “en la diversificación de sus modelos de negocio para superar a los rivales”, según la investigadora Lauren Foye.

Y lo que les recomiendan los expertos es que acometan una reestructuración de salarios o sean más claras en lo que se refiere a derechos de los trabajadores para evitar problemas en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor