Ridley Scott: “Ver películas en el PC está matando el cine”

Movilidad

Las nuevas tecnologías y los gadgets están arruinando a la industria del cine según Ridley Scott, que afirma que ver películas en los teléfonos móviles o en los ordenadores no hace más que perjudicar al séptimo arte.

Hace dos años Roberto Benigni calificó la idea de ver películas en los móviles como una ‘blasfemia‘, y aunque sus palabras fueron quizá algo exageradas, no está solo en esa protesta. Recientemente el conocido director de cine Sir Ridley Scott habló de la influencia de la tecnología en el cine actual, y según su opinión los nuevos dispositivos en los que los usuarios ven muchas películas están arruinando al cine.

“Intentamos producir películas dirigidas a los cines, en grandes salas con buen sonido y grandes tamaños de imagen. Pero estamos luchando contra la tecnología”, dijo Scott en una rueda de prensa en el festival de Venecia. Y añadió “Aunque la tecnología es maravillosa en ciertos aspectos, también tiene algunas desventajas realmente grandes”.

No sólo eso. Scott criticó el cine actual, afirmando que “creo que las pelis se están volviendo cada vez más estúpidas. No hace mucho la relación era de 50/50, pero ahora el 3% son buenas, y el 97% de ellas son una estupidez.”

Aunque coincido en lo último – quizá en menor proporción – creo que el primer comentario es muy desafortunado, sobre todo teniendo en cuenta que las tecnologías actuales permiten contar con sistemas de cine en casa que son realmente envidiables, con proyectores, plasmas y LCDs que dan un tamaño y calidad de imagen grandiosas y con sistemas de sonido que no tienen nada que envidiar a los de los cines, más que suficientes para disfrutar de una buena película en toda su extensión.

vINQulos
BBC (Vía Techdirt)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor