Riff, la competencia que Facebook plantea contra Vine y Snapchat

Cloud

Compartir vídeos en las redes sociales se está convirtiendo en la nueva tendencia hasta el punto de que las más populares, como Twitter o Facebook, están desarrollando sus propias plataformas para crear y compartir dichos contenidos. El cada vez más complejo ecosistema iniciado por Mark Zuckerberg acaba de presentar su propia app.

En Facebook levan tiempo reforzando la existencia autónoma de las distintas aplicaciones con las que están elaborando un entorno cada vez más completo y complejo. La última en unirse es Riff, un poco disimulado híbrido entre Snapchat y Vine que permite a los usuarios grabar vídeos de hasta 20 segundos de duración que podrán ser compartidos y (aquí llega la interesante novedad) ampliados de forma colaborativa por aquellos con quienes se comparta dicho vídeo.

Una vez establecido el hashtag con el que se identifica el vídeo, y tras compartirlo, quienes lo hagan pueden añadir su propio vídeo a lo que quedaría configurado como una cadena de fragmentos de vídeo que podrían llegar a evolucionar más allá del vídeo individual original.

Precisamente para animar a los usuarios de la red social a contribuir con sus propios vídeos, Facebook ha eliminado la opción de comentar los vídeos directamente desde la propia app Riff, potenciando así que la conversación sobre los contenidos en vídeo tenga lugar en Facebook.

riff

La app de Riff ya está disponible para su descarga en dispositivos tanto iOS y Android.

vINQulo

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor