RIM abre su primer centro de desarrollo en Egipto

Empresas

La compañía contratará a trabajadores locales para el desarrollo de apps.

La difícil situación por la que pasa la firma canadiense es más llevadera gracias al éxito del que goza la marca en Asia y Oriente Medio. Recientemente portavoces de la compañía anunciaban el refuerzo de su presencia en estos lugares y hoy, como extensión de la misma, RIM anuncia la apertura de su primer centro de desarrollo en Egipto.

El fabricante de Blackberry se está viendo relegado a un segundo plano en Estados Unidos, Europa y hasta Canadá, desbancado por los omnipresentes Android y iOS. Pero la debilidad que sufre en estas regiones se mitiga gracias al éxito en países como Arabia Saudí, donde es la segunda opción móvil, con 47 millones de suscriptores.

Según ha explicado la compañía, el centro de desarrollo de Egipto contratará personal local, único dato que se conoce ya que no se ha hecho referencia alguna a la cantidad que se invertirá, según recoge The Next Web.

La apuesta por la fuerza de trabajo local en el desarrollo de aplicaciones móviles garantiza el éxito entre usuarios de la región y es una tendencia que otros gigantes ya han seguido; es el caso de Nokia y su centro de desarrollo en Finlandia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor