RIM abre su primer centro para desarrolladores

Es el primer centro de estas características que abre la firma canadiense. El objetivo, crear un ecosistema sólido.

RIM está entregada a la construcción de su nuevo SO, Blackberry 10. Como parte de este esfuerzo ha abierto un centro tecnológico para desarrolladores en Inglaterra.

El equipo dará apoyo a aquellos que trabajen en el sistema operativo y ayudará “a crear aplicaciones convincentes”, como explica la compañía a través de su blog.

Cada día de la semana se abordará un tema específico. El centro abrirá sus puertas a aquellos desarrolladores que necesiten apoyo sobre temas relativos al desarrollo con HTML 5 o Blackberry WebWorks. También se estudiará la forma de llevar aplicaciones de Android, iOS y Windows al ecosistema Blackberry.

Para Alec Saunders, vicepresidente responsable de las relaciones con desarrolladores de RIM, la apertura de este primer centro es una clara muestra del “compromiso de apoyar a nuestra comunidad de desarrolladores”.

Los desarrolladores deberán registrarse online para trabajar con el nuevo centro.

RIM ha prometido que Blackberry 10 estará listo para el primer trimestre de 2013. Tras retrasar dos veces la fecha de lanzamiento, fuentes cercanas a la compañía indican que la canadiense agotará el plazo y que el sistema operativo llegará en marzo.