RIM actualiza BlackBerry Enterprise Server

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

El fabricante de los populares BlackBerry acaba de lanzar la actualización 5.0.2 de su Enterprise Server, el sistema que gestiona estos smartphone.

RIM ha publicado una nueva actualización de BlackBerry Enterprise Server, la 5.0.2, que permite a los administradores de TI y usuarios gestionar diversas funciones de los terminales BlackBerry.

Mientras que la compañía prepara el inminente lanzamiento del sistema operativo BlackBerry OS6, el cual mejorará sus características para afrontar la competencia de los Apple iPhone, RIM propone con la revisión 5.0.2 de BlackBerry Enterprise Server diversas novedades para potenciar su uso en la empresa. Muchas de esas características se han desarrollado para separar un poco más el uso personal del profesional.

RIM quiere diferenciar el uso personal del profesional en sus BlackBerry
RIM quiere diferenciar el uso personal del profesional en sus BlackBerry

De hecho, los administradores tienen más fácil ahora la eliminación de datos corporativos de un dispositivo concreto sin poner en riesgo la información personal de su propietario, incluidas las aplicaciones.

Asimismo, los usuarios puede acceder a nuevas políticas que les permiten conectar con su correo electrónico personal o calendario incluso cuando están logeados en BlackBerry Enterprise Server. Incluso también podrán realizar llamadas a través de sus propios planes de voz.

En el lado del administrador, se han mejorado los niveles de permisos de acceso, también con la posibilidad de crear grupos de administración y diferenciar el acceso a determinadas URL de la compañía que contienen datos críticos.

RIM también ha añadido soporte para las nuevas versiones de los navegadores web, como es el caso de Chrome 4.0, Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3.6 y Safari 4, así como para otros sistemas como Windows Server 2008 R2, Hyper-V 2008 o SQL Server 2008 R2.

Se espera que las nuevas características estén disponibles próximamente en BlackBerry Enterprise Server Express, el sistema gratuito para empresas que permite sincronizar con Microsoft Exchange o Windows Small Business Server.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor