RIM afianza su estrategia para BB10 en Reino Unido

El fabricante de BlackBerry, RIM, está apostando duro por la BB10, para lo que ha llegado a un acuerdo con los principales operadores móviles de Reino Unido.

La BlackBerry 10, la gran apuesta de futuro de Research In Motion (RIM), se presentará oficialmente el próximo 30 de enero y para su lanzamiento, el fabricante canadiense está trabajando duro por conseguir alianzas que ayuden a la buena acogida del nuevo dispositivo.

Si la semana pasada RIM llegaba a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para la prueba de la BlackBerry 10 como dispositivo oficial de la ICE, Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas, estos días lo ha firmado con los principales operadores móviles de Reino Unido: EE, O2 y Vodafone. 

Los tres anunciaban ayer, como informan en TechCrunch, que distribuirán la BlackBerry 10 cuando se lance a principios de 2013. Además, el acuerdo con EE cubre la primera red 4G de Reino Unido, lo que sugiere que RIM tendrá una BB10 4G allí.

Sin embargo, Research In Motion va a necesitar más alianzas con otras compañías para llegar al mayor número de usuarios posibles y poder recuperar parte de la cuota de mercado perdida ante Apple y Android, según la consultora IDC, el 4,3% en el tercer trimestre.

En este sentido, la empresa canadiense Rogers ya ha abierto a sus usuarios la posibilidad de reserva la BlackBerry 10, a pesar de que aún no se conocen todos los detalles del nuevo dispositivo, del que sí se sabe que tendrá pantalla táctil.